A partir del próximo 1ro de mayo loas pasajes de los vuelos que salen desde los aeropuertos internacionales de Cuba tendrán incluidos el valor correspondiente al impuesto de salida ha informado la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA).

ECASA, resalta que esta nueva modalidad busca agilizar el proceso de embarque de los pasajeros que viajan al exterior, en ese sentido, las compañías que operan desde Cuba comenzarán a incluir el impuesto de 25 pesos convertibles (CUC) -equivalentes a $25 dólares- en los boletos de los viajeros que salgan del país.

La información ya ha sido difundida a las agencias de viajes y compañías de vuelos fletados que operan viajes a Cuba desde Miami y otras ciudades de EE UU y de esa manera la medida será aplicada a los viajeros que adquieran sus boletos a partir del 1ro de abril tendrán que abonar por adelantado el impuesto de salida de la isla.

ECASA indicó que quienes hayan comprado ya el boleto aéreo para viajar en abril cancelarán el impuesto de salida en las casetas habilitadas en los aeropuertos cubanos para tales fines, como venía sucediendo hasta ahora.

Del pago del impuesto de $25 CUC continuarán exentos los pasajeros de tránsito o transferencia  que no abandonen el área del aeropuerto durante su estancia, los menores de dos años y los miembros de la tripulación de las aerolíneas en servicio.

La medida constituye un paso en la modernización del procesamiento de pasajeros en los aeropuertos cubanos, donde en ocasiones el pago de impuesto provocaba largas filas y demoras a la hora de embarque.