Un hombre jugando al golf

Sólo hay un campo de golf en toda la isla

El gobierno cubano anunció planes para que inversores extranjeros puedan construir campos de golf, muelles privados y otros proyectos inmobiliarios relacionados con el lujo para fomentar la industria turística de la isla.

Sólo hay un campo de golf de 18 hoyos en Cuba. Se trata de un deporte que cayó en desgracia después de la revolución.

Sin embargo, ahora el ministro de Turismo, Manuel Morrero, ha aprobado un plan para incentivar los proyectos residenciales relacionados con el turismo.

En declaraciones hechas en la Feria Internacional de Turismo de La Habana, Morrero dijo que las autoridades de Cuba ya tienen negociaciones avanzadas con varios inversores extranjeros.

Arrendamientos

Varias empresas canadienses y europeas han propuesto construir complejos de villas y apartamentos junto a campos de golf.

Pero en un país sin mercado inmobiliario, en el que los cubanos tienen prohibido comprar o vender sus casas, el gobierno siempre le ha puesto trabas a la adquisición de propiedades por extranjeros.

Con el nuevo plan del Ministerio de Turismo, los arrendamientos de medio y largo plazo serán permitidos siempre que estén vinculados a propiedades en torno a los campos de golf.

Cuba espera batir este año su récord de visitantes a pesar de la recesión. Sin embargo, los turistas pasan menos tiempo y gastan menos dinero en la isla.

Ahora el país necesita dinero y quiere atraer a un tipo de turista de clase alta. Para conseguirlo, el golf es visto como la clave.

Existen planes para construir 10 nuevos campos. Varios están ya trazados y los obreros esperan la luz verde para empezar a construir.