Inicio Pulso Cuerpo Consular y Cámaras de Comercio apoyan foro de inversión “Invierte en...

Cuerpo Consular y Cámaras de Comercio apoyan foro de inversión “Invierte en RD”

Compartir
[ Publicidad ]popular

El primer Foro de Inversión “Invierte en RD”, que organiza el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) cuenta con el apoyo del Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CCARD),  la Asociación Europea de Cámaras de Comercio EUROCAMARA, y las cámaras de comercio representantes de sus naciones en el país,

mediante dos convenios de colaboración en los cuales se comprometieron a articular una estrategia de promoción a través de los consulados e instituciones que conforman estas entidades, de los eventos relacionados u organizados por las mismas, así como en sus medios de difusión institucionales.

El acto de firma estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, la Decana del Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CCARD), Sonia Villanueva de Brower, quien a su vez es Cónsul Honorario del Principado de Mónaco, y Vincenzo Odoguardi, presidente  de EUROCAMARA.

“Invierte en RD” es el primer y más ambicioso foro de inversión realizado a la fecha en América Central y el Caribe, y se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre del presente año en el Hotel JW Marriott de Santo Domingo y plantea hacer de la inversión el vector del crecimiento nacional, promoviendo el país como el destino por excelencia de la región del Caribe para la atracción de inversión directa de alto impacto.

En este foro se darán cita en el país inversionistas potenciales procedentes de cincuenta (50) países, con el interés de invertir en la República Dominicana dentro de los diferentes sectores productivos del país.

Al destacar el rol que desempeña el cuerpo consular y las cámaras de comercio en términos de fomentar los vínculos y relaciones de negocios e inversión en los países acreditados,  Jean A. Rodríguez resaltó que en el marco del foro de inversión “Invierte en RD”, sus atribuciones se encuentran íntimamente relacionadas con los objetivos del CEI-RD, abriendo un amplio espectro de cooperación entre estas instituciones a favor de la promoción de este magno evento.

“Con estas alianzas, se refuerzan los vínculos que tradicionalmente nos unen facilitando los instrumentos que viabilizan concretar una convocatoria y participación masiva de diversos países, con la firme convicción de que las relaciones económicas internacionales conducen a una prosperidad general”, apuntó Rodríguez.

El Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CCARD), tiene entre sus atribuciones, estrechar vínculos con los consulados de otros países, propiciar relaciones comerciales entre la República Dominicana y otras naciones, así como aprovechar oportunidades para la promoción del país.

En tanto, la Federación de Cámaras Europeas de la República Dominicana (EUROCAMARAS) tiene como objetivo primordial, combinar la influencia existente de cada una de las Cámaras de Comercio Europeas para apoyar políticas bien definidas desarrollando estrategias de acción en conjunto, así como propiciar la cooperación en el comercio de exportación entre las empresas y las industrias pequeñas y medianas de cada uno de los estados miembros que tienen representación en la República Dominicana.

El foro de inversión “Invierte en  RD” se sustenta en una estrategia orientada a converger, en un sólo lugar, las principales autoridades del Estado Dominicano quienes darán respuesta a todas las inquietudes del sector privado en cuanto a aspectos regulatorios, incentivos, permisiología, entre otros, enfocándose en los sectores productivos relativos al turismo inmobiliario, infraestructura, agroindustria, servicios y manufactura.

Entre las empresas que participaran en condición de patrocinadoras resaltan JW Marriott, Banesco, Caribean Export, Alburquerque & Alburquerque, Central Romana, Banco Popular, Banco de Reservas, DP World Caucedo, Revista Mercado, Delta Airlines, Grupo Corripio, Pellerano & Herrera y Aerodom, entre otras tantas en proceso de cierre de contratos.

El acto de apertura formal de “Invierte en RD” procura estar encabezado por el presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, y en el transcurso se agotará una enjundiosa agenda que integra conferencias, paneles, con el objetivo de propiciar la mayor cantidad de encuentros de negocios y que los mismas se traduzcan en inversiones tangibles que ayuden al crecimiento de la economía del país.