Durante tres días la Ciudad Colonial vivió de la segunda versión del Santo Domingo Colonial Fest, en el que dominicanos y turistas disfrutaron de presentaciones musicales, teatro de calle, desfiles de moda, artistas plásticos en vivo, el ballet El lago de los cisnes, conciertos sinfónicos, trovadores, carnaval, personajes de la historia, estatuas vivas, gastronomía, conciertos, noches de museos y fuegos artificiales.

Una concurrencia masiva se evidenció en cada presentación artística realizada en las distintas tarimas ubicadas en la calle Las Damas, donde el talento dominicano se puso de manifiesto. El público pudo disfrutar y bailar de variados ritmos autóctonos y aplatanados como merengue, son, bachata, perico ripiao, jazz y Djs .

La alegría y el amor por la historia se hicieron sentir en estos tres días de fiesta, en el que niños, jóvenes y adultos conocieron la magia que envuelve la Ciudad Colonial en las visitas a los museos, además de las presentaciones de personajes históricos llevadas a escena.

Las luces, la música y las artesanías (hechas por los mismos vecinos de la Zona), y ubicados a lo largo de la calle Las Damas, fueron otros de los atractivos que engalanaron la Ciudad Colonial.

El éxito del Festival Colonial ha sido el resultado de la alineación de esfuerzos de un gran equipo junto al Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento del Distrito, Arzobispado de Santo Domingo, Dirección de Patrimonio Monumental, Vicepresidencia de la República, INDOTEL, AMET, POLITUR y Policía Municipal.

Además, contó con el apoyo de empresas custodios de los valores culturales como DOMICEN, SANSOUCI, Listín Diario, Coca Cola, Presidente, y la colaboración de ACNUR, Banco del Progreso, Air France, el Mapita, American Cruise Ferries, Con Jatnna y, sobre todo, de los residentes de la Ciudad Colonial más antigua de América.

El festival cerró con broche de oro. Gran cantidad de público bordeaba el escenario principal, ubicado en la Plaza del Reloj, con la presentación de la obra “Una luz en la historia”, que incluyó más de 100 personajes de la época y música del Grupo Faena, Banda de Luis “el terror” Díaz, La Victoria, Jazz con Mike del Ferro, Guy Frómeta, Marel Alemany, Bobby Delgado, Sonido de mi Barrio, Sinfónica, y Kourduroy DJset.