El World Trade Center de Curazao será la sede de la Conferencia Internacional del Caribe sobre la Seguridad y Protección en el Turismo 2015, a desarrollarse del 24 al 26 de junio de 2015, el cual es organizado por Curaçao Tourist Board, en colaboración con la empresa Tourism and More Inc. con el objetivo de proporcionar una oportunidad única para reunirse con cientos de profesionales del sector de la seguridad de todo el mundo.

Este congreso brindará la oportunidad a cada participante la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos a través del intercambio de experiencias para ampliar así sus conocimientos sobre el turismo seguro en la región del Caribe.

La Conferencia Internacional del Caribe sobre la Seguridad y Protección en el Turismo comenzará el 24 de junio con un seminario para los actores locales. El seminario se llevará a cabo a modo de debate interactivo sobre los «TOPPs» (Servicios y Políticas Orientados a la Protección en el Turismo). El 25 y 26 de junio, el sector público y el privado se reunirán en interesantes sesiones informativas relacionadas con la seguridad en la región del Caribe

Los temas que se abordarán durante la conferencia son, entre otros, la visión del Caribe, la gestión eficaz de las comunicaciones en caso de crisis de seguridad en el turismo, la seguridad en los cruceros, los desafíos turísticos del Caribe, la sanidad para turistas, la seguridad en festivales, el tráfico de personas, la delincuencia como factor determinante en un economía basada en el turismo y la experiencia de los pasajeros.

La Conferencia Internacional del Caribe sobre la Seguridad y Protección en el Turismo proporcionará a todos los delegados nueva información y mejores prácticas para hacer del Caribe una región más segura, ya que es un hecho que la región del Caribe está considerada por muchas personas como un destino de ensueño y por lo tanto es vital lograr la sensación de seguridad en los visitantes. Curazao quiere invitarle a ser parte de la Conferencia Internacional del Caribe sobre la Seguridad y Protección en el Turismo.