sc-cine-global

Los afamados actores Danny Glover y Geraldine Chaplin son algunas de las celebridades que participarán en la quinta edición del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 15 al 20 de noviembre próximo, y que estará dedicado a la actriz dominicana María Montez.

Así lo anunciaron los organizadores del evento que cada año tiene lugar en noviembre bajo el patrocinio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Danny-GloverSegún Omar de la Cruz, director del DRGFF, e Yvette Marichal, directora de Relaciones Públicas y Mercadeo, el festival proyectará más de 50 películas entre largometrajes y documentales, y prevé más de 30 paneles temáticos y profesionales durante los seis días de actividades. El dinero recaudado de la venta de boletas será donado a casas albergues de Santiago, una de las sedes junto a Santo Domingo, Puerto Plata, Higüey, Nagua, Cap Cana y Puerto Príncipe, capital haitiana. 

De la Cruz destacó la consolidación que ha logrado el Festival, al llegar a su primer lustro, lo cual se hace evidente con las más de 100 solicitudes de participación en el 3er Concurso de Cortos DRGFF, para el que se aceptaron 44 producciones. De estas, las 11 finalistas serán proyectadas durante la edición del festival en todos los escenarios, y los tres ganadores serán dados a conocer el día de clausura, el 20 de noviembre.

geraldine-chaplinMarichal invitó a seguir de cerca los pormenores y avances de la cita del séptimo arte a través del programa Rumbo al Festival, que comenzó a difundirse el 29 de septiembre, a las 11 de la noche por Digital 15, canal oficial del DRGFF. En la rueda de prensa participaron el director ejecutivo de FUNGLODE, Marco Herrera; la directora de Comunicación Corporativa de Claro, Gerty Valerio; Evelyn Batista, del Grupo Telemicro; y Simón Mahfoud, de Seguros Constitución.

Al igual que en las anteriores ediciones, el Teatro Nacional, la Biblioteca Pedro Mir –de la Universidad Autónoma de Santo Domingo–, el Palacio del Cine, el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, y el auditorio de FUNGLODE serán los escenarios de Santo Domingo donde se proyectarán las películas y se ofrecerán los paneles temáticos y los talleres de actuación.