La celebración de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2016, permitirá proyectar en los mercados emisores del mundo a la República Dominicana y al destino Punta Cana, que en la actualidad se encuentra en proceso de consolidación y expansión.

La afirmación la hizo Conrad Bergwerf, Director General Paradisus Palma Real, en cuyo Centro de Convenciones se llevará a cabo el evento anual de comercialización del producto turístico dominicano.

Bergwerf aseguró que la escogencia del Centro de Convenciones del para la celebración de DATE 2016 es un voto de confianza en la cadena Meliá, establecida en el país desde los años 90.

Manifestó que DATE 2016, además de proyectar a la República Dominicana, a Punta Cana y al Paradisus Palma Real, pondrá en contacto a vendedores y compradores de los países emisores de turistas.

El Director General Paradisus Palma Real explicó que la celebración de DATE 2016 coincide con los 60 años de fundación de la cadena Meliá y aclaró que está será la tercera vez en que se celebra el evento en sus instalaciones.

“Estamos lógicamente con muchas ganas de que este DATE sea único, que haya una experiencia memorable para todos los asistentes, tanto expositores como compradores y que se cumpla el objetivo de que crezca la industria turística en República Dominicana”, dijo Bergwerf. 

Dijo esperar que la celebración de DATE eleve la tasa de ocupación de los hoteles y que se logre la apertura de nuevos mercados, como Asia, cuyos compradores está volviendo a interesarse por la región del Caribe.

Aseguró que una consolidación y nuevos mercados para el país, supone más éxito para el destino Punta Cana y para sus hoteles en particular.

En torno a las facilidades del Paradisus Palma Real para la celebración de un evento de este tipo, Bergwerf mencionó los cuatro mil metros cuadrados de espacio, divido en tres salones y la tecnología audiovisual de punta del Centro de Convenciones.

Además, dijo que el Paradisus Palma Real dispone de 16 restaurantes, igual número de bares, WiFi con una señal fuerte y un variado programa de actividades nocturnas.

Aseguró que el Paradisus Palma Real cuenta con 582 habitaciones y que 200 de ellas serán destinadas para los participantes en DATE 2016, pero “tenemos todavía suficiente espacios para cubrir cualquier necesidad adicional en cuanto a demanda de habitaciones”.

Indicó que la cadena Meliá está apostando por el destino Punta Cana y por el país, desde que se estableció el famoso hotel Meliá Bávaro en los años 90.

“El Caribe es Punta Cana y hemos visto que el crecimiento está ahí, los mercados están creciendo, que Estados Unidos está creciendo, y aquí estamos para aportar, para decirle sí al país, para decirle sí al desarrollo turístico y para generar más empleo”, manifestó.

Dijo que tiene 18 años como director de Meliá y que la primera vez que estuvo en el país fue en el año 2000, y que, además, trabajó en destinos como Costa Rica,  Cancún, Los Cabos,  Asía, Indonesia y  Vietnam.