El 19 de diciembre de cada año será celebrado el Día de Pawa Dominicana en Miami tras ser proclamado por el alcalde de esa ciudad, Tomás Regalado, el pasado 28 de diciembre. La conmemoración es dada por el restablecimiento de una ruta comercial a la Ciudad del Sol por parte de una aerolínea dominicana en más de 20 años.

El edil hizo entrega de la proclama al presidente ejecutivo de Pawa, Simeón García, quien estuvo acompañado por un grupo de sus principales ejecutivos durante el acto celebrado en dicha ciudad.

Para García “este reconocimiento viene a reforzar aún más las estrechas relaciones existentes entre las comunidades de Miami y República Dominicana, lo cual fue precisamente una de las principales razones para incorporar esta ruta en las operaciones de la aerolínea”.

Pawa en la Ciudad del Sol

Más de 15 mil pasajeros han utilizado la línea bandera para sus viajes a la denominada Ciudad del Sol desde su inauguración a mediados del pasado mes de noviembre, donde opera con dos frecuencias diarias desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Santo Domingo-Miami es la primera conexión de Pawa en territorio continental norteamericano, constituyéndose en la primera aerolínea de matrícula dominicana con vuelos regulares en más de 20 años.

El presidente ejecutivo destacó la importancia de establecerse en este destino, donde se concentra una parte importante de la diáspora y a la vez existe una considerable cantidad de pasajeros del que hacen negocios en la capital dominicana.                          

El itinerario de esta ruta incluye dos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 10:15 de la mañana y a las 6:30 de la tarde, y desde el Aeropuerto Internacional de Miami a las 5:15 de la mañana y a las 1:30 de la tarde (hora local).