La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), eligio en su reciente Asamblea ordinaria al doctor Dennis R. Simó como nuevo presidente del Consejo Directivo de esa organización cultural que promueve, preserva y divulga desde el 1973 la bibliografía nacional.

Este nuevo Consejo Directivo está integrado, además, Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleonor Grimaldi Silié, vicesecretario; Juan Tomás Tavares, comisario y Antonio Morel, suplente del comisario.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Eugenio Pérez Montás, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González, y  Jaime Alberto Read Ortega.

Los pasados presidentes de la sociedad Enrique Apolinar Henríquez, Gustavo Tavares Espaillat, Frank  Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y  Mariano Mella.

Su fundación se debe a la inspiración de los señores Enrique Apolinar Henríquez, Gustavo Tavares Espaillat, Bolivar Báez Ortiz, Práxedes Castillo Pérez, Silvestre Aybar Garrigosa y Frank Marino Hernández.

El doctor Simó es autor de su varios libros, fue rector de la Universidad APEC en el período 2001-2007, recibió el doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas de la Universidad de Camaguey de Cuba, y es miembro de número del Instituto Dominicano de Genealogía.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue organizada en 1973, y es una organización de carácter privado, no lucrativo, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.

Los bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.

La labor cultural de la esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar  Henríquez, fundada en 1978, la cual posee una colección de unos 15 mil volúmenes, entre los cuales se encuentran temas dominicanos y del Caribe.

Esta biblioteca se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan.

Entre los objetivos fundamentales de la misma está la recuperación, conservación, actualización y difusión de materiales bibliográficos como libros, folletos, fascículos, opúsculos, publicaciones oficiales, obras de referencias y publicaciones periódicas.