El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, suministró los detalles del construcción de un helipuerto en el malecón de la capital dominicana, que estará ubicado frente a las instalaciones del complejo Metaldom.

Collante dijo que esta será una moderna terminal para helicópteros la cual tendrá seis plataformas que incluirán todas las facilidades de una moderna terminal de ese género ya que estará dotada de todos los equipos y servicios necesarios de aeronavegación establecidos por los organismos nacionales e internacionales que regulan ese tipo de operación.

Collante agregó que los pilotos de los helicópteros que vuelen en horas nocturnas tendrán en ese lugar un espacio que les brindará seguridad al despegar y aterrizar con la mayor garantía operacional.

Explicó que regularmente los empresarios y personas adineradas que poseen esas aeronaves se desplazan en sus helicópteros desde el Este y otras regiones del país, y aterrizan en el helipuerto ubicado en el malecón frente al complejo Metaldom con rapidez.

Añadió que sería muy incómodo para esas personas tener que desplazarse a la terminal de El Higüero, porque les tomaría mucho tiempo.

Tomando en cuenta eso, explicó, que muchos de esos empresarios tienen cierta premura porque van para el palacio de gobierno u otras diligencias en el centro de la ciudad capital y llegarían más rápido.

En el caso del aeródromo en San Juan de La Maguana, explicó que se tiene en carpeta este proyecto por solicitud de los empresarios de esa provincia del país.

En ese sentid detalla que “Esa ha sido una idea muy bien atinada de los empresarios de San Juan para que se levante en esa población ese pequeño aeropuerto, y estamos trabajando desde ya en ese asunto”, afirmó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.