La Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebró en un concurrido acto la clausura de los Diplomados en Gestión de Software, realizados en conjunto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y ClusterSoft. Durante la ceremonia se entregaron los certificados de participación a 78 estudiantes que completaron uno de los programas diseñados dentro del proyecto de Becas para el Desarrollo de la Industria del Software.

Esta acción tiene como objetivo desarrollar la industria tecnológica en República Dominicana, para lo cual MESCYT y ClusterSoft –asociación participativa sin fines de lucro de las empresas que contribuyen activamente a fomentar la Industria Nacional del Software (INS)– iniciaron un proyecto de becas para la capacitación de 1,000 profesionales en esta área. El programa cuenta con la acogida inmediata de ocho universidades, de las cuales UNIBE fue una de las primeras en responder al llamado del ministerio.

Para atender las necesidades del mercado, la Escuela de Graduados (EGRU) y la Escuela de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Escuela TIC), de UNIBE, desarrollaron  tres programas dirigidos al área gerencial de gestión de proyectos tecnológicos: el Diplomado en Gestión de Proyectos basados en el Modelo CMMI, el Programa Certified Software Engineer Professional, y el Diplomado en Aseguramiento de la Calidad de Proyectos y Procesos de Software.