ellis01

Recuerdo como ahora la ocasión en la que coincidí con este “gigante” en la explanada frontal del Alcázar de Colón, allá por el año 1962. Don Luis -padre de mis hijos- fungía como cicerone del antiguo Palacio de Diego Colón, restaurado por el arquitecto Javier Barroso en 1957 y ambientado como museo con piezas traídas del interior de palacios españoles de la misma época.

Conducía desde el puerto de San Diego a un grupo de pasajeros del crucero El Evangeline, al Alcázar de Colón, que es todavía el museo más visitado de República Dominicana.

Mi personaje es el mejor y mayor ejemplo de lo que hoy día se conoce como un emprendedor en todo el sentido de la palabra. Un ejemplo fehaciente de que es posible lograr todas las metas que uno se proponga cuando se tiene la decisión de luchar por ellas.

No sé como aprendió a hablar inglés, pero ante la necesidad de usar ese idioma como asistente de la agencia de viajes y Director de cruceros por el Caribe, no hay dudas que lo aprendió bien… por el libro. Admiraba su pronunciación como conductor del Hit Parade, primer programa en el país de música norteamericana que conducía en inglés por la emisora HIZ. Fundador propietario de Radio Universal y productor de dos innovadores programas para la televisión que todos los de mi generación recuerdan como “toque de queda” de los sábados por Rahintel: Los recién casados y Hoy mismo.

Galardonado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, por su labor como pionero de la radiodifusión en el país.

Maestro de ceremonias, presentador, fundador de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, creador del Embassy Club del Hotel El Embajador y asesor y miembro de diversos consejos de administración de empresas del sector bancario, turístico y de comunicación del país.

Director de Turismo, Secretario de Estado de Turismo, Presidente del Consejo de Promoción Turística.

Siempre he pensado que su cerebro viaja a una velocidad inversamente proporcional a su tranquila personalidad.

Con inmenso placer admiración y respeto nos permitimos descubrir ante ustedes a este querido y polifacético personaje que ilustra nuestra portada en su nueva faceta como director general de Cine. Con ustedes, el señor ELLIS PÉREZ.