Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional invita a la familia dominicana a la celebración del “Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”, en una actividad cuya entrada es totalmente gratis este domingo 1 de junio a partir del mediodía.

García resalta que las familias podrán deleitarse a plenitud de un encuentro con la naturaleza y de todos los  atractivos del Jardín, entre los que citó el Jardín Japonés, los pabellones de orquídeas, helechos, bromelias y el  tradicional recorrido en los trencitos.

Es importante resaltar, dice García, que  la invitación no incluye la exposición del “Bosque Jurásico”.

“El propósito es que las familias puedan  armonizar con la naturaleza, aprender sobre medio ambiente y recursos naturales”, destaca.

Explica que la disposición fue tomada en ocasión de la conmemoración del “Día Mundial del Medioambiente”, y en apoyo al  decreto 363-3 emitido por el Poder Ejecutivo,  que declara el 1 de junio “Día  Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”.

Destaca que el JBN es un lugar donde las familias podrán estar en contacto  con la  diversidad y rica vegetación del bosque tropical caribeño que aquí se conserva.

El Jardín es  un área protegida de carácter científico y educativo, con una extensión de 200 hectáreas, creado en 1976 con el propósito de estudiar y conservar la diversidad florística de la República Dominicana.

“Es el pulmón purificador del ambiente de Santo Domingo en el que conviven en armonía animales y plantas”, subraya.

 Más del JBN

El JBN está abierto al público  todo el año de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La admisión es RD$70.00 adultos, RD$50.00 niños,  RD$30.00 escuelas públicas, RD$40.00 los colegios  y extranjeros RD$200.00