Inicio Pulso Dirección General de Impuestos Internos y Viva Wyndham Resorts firman Acuerdo de...

Dirección General de Impuestos Internos y Viva Wyndham Resorts firman Acuerdo de Precios Anticipados

Compartir
[ Publicidad ]popular

El primer Acuerdo de Precios anticipados (APA) para determinar los ingresos de las operaciones hoteleras y los impuestos a pagar al fisco fue firmado por Guarocuya Félix, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Rafael E. Blanco Canto, vicepresidente de Promotora Dominicana del Caribe, empresa que opera los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace.

El director de la DGII explicó que la firma de este primer acuerdo es el resultado de un proceso de conversaciones de muchos años para tener un marco estable desde el punto de vista tributario con la administración.

En ese sentido expresó: “Este es un acuerdo muy importante porque es el precedente de los acuerdos individuales. Anteriormente firmamos el acuerdo macro pero ahora lo que estamos haciendo en este momento es salir al camino que debemos recorrer. Esto va en línea con lo que es la estrategia explicita del gobierno de la República Dominicana de que podamos tener 10 millones de turistas durante los próximo 10 años y para esto tenemos que tener las reglas claras con el sector.”

Rafael E. Blanco Canto, representante del primer grupo hotelero que firma el primer acuerdo APA, destacó la importancia de esta firma.

En marzo pasado, la DGII y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) firmaron un Acuerdo Marco, con el fin de establecer las metodologías para determinar y fijar los precios de las operaciones comerciales que los hoteles realicen con empresas relacionadas.