En un encuentro realizado en Kaffe Lounge por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Gobernación Provincial y el Clúster Turístico del destino, el General Juan Carlos Torres Robiou, nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), expresó su interés de implementar las medidas que sean necesarias para garantizar el orden en ciudad, y anunció que en las próximas semanas se incorporarán 300 agentes del Cestur en la Costa Norte.

Cestur-2En este encuentro con representantes de Instituciones y organismo de seguridad de Puerto Plata, el director de Cestur tuvo la oportunidad de intercambiar las mpresiones sobre el sistema de seguridad turística en la zona norte, con miras a su fortalecimiento en los próximos meses.

Torres Robiou indicó que se acordó para las próximas semanas llevar a cabo una reunión para comenzar a desarrollar acciones puntuales en este aspecto.

El presidente de la Cámara de Comercio, licenciado Ángel Amaury Pla le planteó al General Torres la inmediata necesidad de retomar la agenda de proyectos trazada para convertir a Puerto Plata en un destino seguro, a propósito de la llegada de turistas de cruceros que se espera comience a llegar a la provincia en el 2015.

El titular de la Cámara le entregó al General Torres un documento para ponerle al tanto de las acciones que se han realizado en materia de seguridad durante los últimos meses, a través del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, mediante el cual se conformó una mesa de seguridad interinstitucional integrada por 17 organismos de seguridad del Estado, la Gobernación Provincial y los Ayuntamientos de Maimón y Puerto Plata, entre otras.

La reunión fue aprovechada para además presentar al nuevo comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, el General de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez.

Cestur-3Otras entidades que estuvieron representadas en el encuentro fueron el Gobernación Provincial, Ministerio de Turismo,  Clúster Turístico del destino Puerto Plata,  Policía Nacional,  Fiscalía de la provincia, Dirección Nacional de Control de Drogas, los Ayuntamientos de Puerto Plata, Luperón y Cabarete, Armada Dominicana, Defensa Civil, las asociaciones turísticas ASHORESOCA, ADSS y ASHONORTE, entre otras.​