front-bancomundial

Sri Mulyani Indrawati, Directora-Gerente del Grupo Banco Mundial, participará en el V Foro de Competitividad de las Américas, a celebrarse en Santo Domingo del 5 al 7 de octubre, en el sostendrá una reunión con el presidente dominicano Leonel Fernández Reyna, anfitrión del foro hemisférico.

Indrawati, ex ministra de finanzas de Indonesia, intervendrá en el panel de apertura “La educación y la competitividad desde la perspectiva de los organismos multilaterales”, en el que hablará sobre cómo tornar los presentes desafíos en el sector educativo en América Latina y el Caribe en oportunidades para un aumento de la competitividad a escala global. Además, ratificará el compromiso del Banco Mundial en su apoyo al sector público y privado de la región para lograr un crecimiento económico sostenido con oportunidades para todos. 

La alta funcionaria, quien comanda todas las operaciones del Banco Mundial internacionalmente, se reunirá con el presidente de la República el jueves 6 de octubre para discutir las modalidades a través de las cuales el Banco puede seguir apoyando al país. Estará acompañada por Françoise Clottes, directora para el Caribe y por el Representante en República Dominicana, Roby Senderowitsch.

También sostendrá reuniones con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Temístocles Montás, con representantes de la sociedad civil y del sector privado y visitará varios proyectos financiados por el Banco Mundial en el país.