La próxima edición del Dominican Republic Jazz Festival se desarrollará del 6 al 9 de noviembre de 2014 en los destinos turísticos de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, y para etsa ocasioon ya están confirmados El Prodigio”, Patricia Pereyra, Guy Frómeta y Rafaelito Mirabal, Giovanny Hidalgo, Ignacio Berroa, Ramón Vásquez y Global Jazz Institute de Boston.

La información la suministró María Elena Gratereaux, presidenta de la “Fundación Educativa DR Jazz Festival”, quien detalló que la apertura se llevará a cabo el jueves 6 en el Parque Independencia de Puerto Plata, mientras que la clausura será en Cabarete.

Desde sus inicios, el “DR Jazz Festival” ha presentado maestros internacionales del jazz, entre los que se cuentan los ganadores del Grammy, Ray Baretto, Chuck Mangione, David Sánchez, Néstor Torres, Chucho Valdés y Arturo Sandoval.

También, han participado en los escenarios de “La Novia del Atlántico” Stanley Jordán, José Alberto (El Canario), Cuco Valoy, entre otros grandes exponentes.

Este evento se ha convertido en una de las mayores atracciones culturales de la provincia de Puerto Plata, que en una de sus vertientes ofrece talleres musicales que ya han dado frutos, como el “Programa de Cuerdas de Sosúa”, que apoya a padres de escasos recursos que por sí solos no podrían elevar el acervo de sus niños costeándoles una educación musical, ni dotarlos de un instrumento como el violín, por ejemplo.

“El Dominican Republic Jazz Festival no solo lleva música, sino que trabaja en el contexto social, que es el de crear un mejor ser humano a través de la música”, acotó Gratereaux.

Al agradecer la colaboración de la alcaldesa Ileana Newman, narró que han mantenido el festival con mucho esfuerzo, con el objetivo de promover la cultura, llevar alegría y “acercar la población al jazz”.

Asimismo, Adolfo Faringthon, director de escenografía del tradicional evento, se mostró orgulloso de que la actividad sirva de modelo y de ejemplo de que el jazz y la música constituyen una oferta para atraer personas.

Esta oferta complementaria al turismo, motivó el encuentro de 9,000 personas que, sin zapatos, se gozaron al ritmo de la música en la arena de playa Cabarete, en el día de la clausura en 2013.