sc-Ideario

Para enaltecer la memoria del patricio Juan Pablo Duarte en el año de su bicentenario, Ediciones Cabrer ha estado donando a lo largo de 2013 su edición especial dedicada al pensamiento de uno de los padres de la patria, que trasciende las fronteras del tiempo.

“Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; sed unidos, así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos”.
Juan Pablo Duarte

Entre las personalidades a quienes se les obsequió el “Ideario Duartiano” se encuentra Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), como enlace para entregárselo al Despacho de la Primera Dama, que preside la señora Cándida Montilla de Medina.
 
Otras personalidades que recibieron el importante documento reproducido por Ediciones Cabrer fueron José del Castillo, ministro de Industria y Comercio, para ser distribuido por la fundación que lleva su nombre en Barahona; y el senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo, para los mismos propósitos en su provincia.
 
La iniciativa propiciará que miles de estudiantes de esas localidades cuenten –al comenzar el año escolar 2013-2014– con una copia del “Ideario Duartiano”, que les permitirá acercarse más al pensamiento del patricio.
 
De esta manera Ediciones Cabrer y sus publicaciones insignias se suman a quienes consideran vital la continuidad del pensamiento duartiano desde una perspectiva personal e institucional, que toque a cada uno de los dominicanos, así como a las organizaciones públicas y privadas.

{vsig}ideario{/vsig}