El empresario turístico Edison Ureña asumió la presidencia de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) en una ceremonia de juramentación realizada en los salones de la Fundación Dominicana de Desarrollo, en la calle Mercedes 4, en la Zona Colonial. Durante el período 2010-2012 Ureña encabezará el nuevo consejo directivo de ADAVIT, integrado por Carlos Alonso, de Turinter, vicepresidente; Ana Katingo Santelises de Latour, de Viajes Alkasa, secretaria; Theresa Sullivan, de Gestur, vicesecretaria; Jochy Mella, de Travel Net, tesorero, y Laura Asilis, de Travel Wise, vicetesorera.

Ureña preside actualmente la agencia de Viajes Eddy’s Tours, creada en 1980 por Ana Gómez de Ureña, quien la dirigió hasta 1988, momento en que su hijo la relevó de esas funciones. La agencia se posicionó entre las primeras empresas de servicios turísticos del país y fue reconocida por el Ministerio de Turismo como la número uno de República Dominicana en el año 2003, y una de las compañías “Top 10” entre las agencias locales según los principales proveedores de servicios.

Ingeniero de profesión, Ureña ha ocupado distintas posiciones como miembro de la Junta Directiva de ADAVIT durante los últimos 15 años. Desde su nuevo cargo se compromete a velar porque el gremio se fortalezca y se capacite, y a la vez tratar de mantener las mejores relaciones comerciales con los proveedores turísticos. La nueva directiva se propone desarrollar un amplio programa de actividades encaminadas a afianzar el sector de viajes en República Dominicana y a fortalecer el área promocional para la capacitación y el fomento de nuevos segmentos de los mercados emisores de turismo hacia el país.

Ureña agradeció a los integrantes del Consejo Directivo de ADAVIT que han asumido el compromiso de aportar sus conocimientos, experiencia y liderazgo en favor de los agentes de viaje del país. La asociación, integrada por trescientas agencias, mantiene en operación la Escuela de Agentes de Viajes, donde reciben formación profesional quienes desean trabajar como asesores de los viajeros dominicanos. Cada año, ADAVIT realiza un viaje de familiarización para sus miembros y relacionados con el fin de promover relaciones turísticas con República Dominicana.