En el primer trimestre del 2014, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha recibido el 66.4% de los turistas que han arribado a la República Dominicana, al registrar 841,775 pasajeros por sus instalaciones.

El Aeropuerto Internacional de las Américas, Jose Francisco Peña Gómez es el segundo en recibir pasajeros en el país con un 14.7%, seguido por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon en Puerto Plata con 10.9%, luego le siguen los aeropuerto de La Romana (3.1%) y el Cibao (3.0%), mientras que La Isabela y El Catey, en Samaná, recibieron en conjunto el 1.9% de los visitantes no residentes.

La terminal de Punta Cana registró el mayor incremento en términos absolutos, al recibir 68,780 turistas adicionales. En términos relativos, la llegada de visitantes extranjeros por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se incrementó en 8.9%, seguido por las terminales de La Romana con 7.0%, y El Catey en Samaná con 24.1%, mientras que los aeropuertos Las Américas, Puerto   Plata, Cibao y La Isabela reflejaron disminuciones en la afluencia de visitantes.

Los aeropuertos de Las Américas y de Puerto Plata se vieron afectados por la suspensión de vuelos debido a tormentas de nieve que afectaron a los Estados Unidos durante el trimestre.

De acuerdo al informe, los turistas reportaron que el motivo principal de su visita al país fue la recreación con 94.2% e informaron que utilizaron los establecimientos hoteleros como su opción de alojamiento en el 92.3% de los casos.

En lo referente a la edad de los visitantes, el 61.4% oscila entre el rango de 21 a 49 años, lo que se asocia con la afluencia al país de un turismo fundamentalmente joven, mientras que en relación al género, el 50.5% es masculino y el 49.5% restante pertenece al femenino