Por segunda ocasión, el restaurante de comida mexicana El Agave, celebrará el Festival Gastronómico, esta vez a realizarse del 1ro al 25 de marzo en las sucursales Lope de Vega, Sarasota y Bávaro, este año con un toque más especial.

Con miras a expandir la cultura mexicana y para que los dominicanos conozcan los platillos típicos de diferentes estados mexicanos, El Agave realizará el primer Tour Mexicano 2016, el cual consta de una visita de 10 días a México para conocer los platos típicos de Jalisco, Hidalgo, Puebla y Veracruz, los cuatro territorios participantes en el Festival Gastronómico El Agave 2016.

El objetivo principal de esta segunda edición es reforzar e incrementar el conocimiento y gusto por la autenticidad de la comida mexicana en República Dominicana. En el festival se mostrará una entrada, tres platos fuertes, un postre y una bebida por Estado, esto en cada una de las semanas de duración del mismo.

El lanzamiento de la segunda versión de la muestra gastronómica, se realizó en las instalaciones de la avenida Lope de Vega, donde se ofrecieron los pormenores a clientes, patrocinadores e invitados especiales.

“Esta 2da edición es parte de nuestro compromiso para brindar y traer a la República Dominicana la autenticidad de la gastronomía mexicana y sobre todo mantener nuestra promesa de mantenernos constantemente introduciendo platillos autóctonos de las diferentes cocinas y culturas de México para el disfrute de los paladares de este país caribeño”, expresó en su discurso de bienvenida David Taylor, Chef Propietario de El Agave.

La agenda del festival comprende la presentación  del Estado  de Jalisco del primero al cuatro de marzo, donde se expondrán platillos típicos de esta zona tales como frijoles charros, torta ahogada, tacos de queso fundido con gusanitos de Maguey, entre otros, finalizando con un postre delicioso llamado Capirotada.

La segunda semana se presentará Veracruz con platos como ensalada de pulpo, Arroz a la Tumbada, Camarones al mojo de ajo, Arroz con leche combinado con café de olla, entre otros.

Del 14 al 18 de Marzo serán algunos de los platillos típicos Puebla, como lo son las Memelas de maíz azul, las cemitas al pastor, Molotes Poblanos, Crepas de Pollo en Mole Verde y como postre son los Buñuelos enmielados.

Para culminar con broche de oro, la cuarta y última semana le toca a al estado de Hidalgo con sus tradicionales pastes de picadillo, tlacoyos de cueritos acompañado de nopales, tacos de barbacoa al estilo hidalguense y sincronizadas de pancita, finalizando con las conchas, un postre muy agradable para el paladar.

Mientras que el itinerario del primer Tour Mexicano El Agave, a realizarse del 1ro. al 10 de julio, incluye las visitas al “Pueblo mágico del Tequila ”, Jalisco, donde se conocerá el proceso de elaboración del destilado típico de México, así como en el al Estado  de Puebla “el pueblo mágico de Cholula”, donde se elabora la artesanía representativa de este país y donde se encuentran una zona arqueológica impresionante.

Asimismo, para darle mayor valor al Festival, la marca realizó un convenio con la Universidad Tecnológica de Nayarit, el cual permite recibir chef practicantes en las sucursales de El Agave para darle toque 100% mexicano a este evento.

{gallery}agave3{/gallery}