Las islas del Caribe localizadas en el Arco de las Antillas arriban al 2016 con una  demanda de crecimiento sostenida, según da cuenta la información servida por una de las agencias de viaje online más grande del mundo.

 La nueva data del Grupo Expedia, reveló el significativo crecimiento que denota la región de el Caribe durante el tercer trimestre del 2015, el 20 de enero del 2016 en Paradise Island, bajo el marco del Caribbean Travel Marketplace (CHTA) celebrado en Las Bahamas. En el mismo señala a los Estados Unidos de Norte América como el principal mercado alimentador para el Caribe con un crecimiento sostenido del 20%.

 La compañía también informa  que Punta Cana en la República Dominicana permanece el destino caribeño que más produce para Expedia con un crecimiento de 15 por ciento (año tras año) en el tercer trimestre del 2015 comparado con el mismo tiempo en el 2014. San Juan en Puerto Rico (crecimiento de casi 15 por ciento); Aruba (crecimiento de casi 30 por ciento); y Montego Bay, Jamaica (crecimiento de más de 10 por ciento) siguen como los mercados de mayor demanda en todas las plataformas de Grupo Expedia.

Nueva data de Expedia que indica a los Estados Unidos como el principal mercado alimentador para el Caribe con un crecimiento reportado de casi 20 por ciento, incluye otros mercados internacionales que reportan crecimiento en el tercer trimestre del 2015 comparado con el mismo tiempo el 2014: 

  • Reino Unido, con crecimiento de casi 45 por ciento
  • Canadá, con crecimiento de casi 10 por ciento
  • Francia, con crecimiento de más de 10 por ciento

Durante el tercer trimestre del 2015, la compañía vio gran aumentos de demanda en destinos del caribe oriental como Antigua, con crecimiento de casi 50 por ciento. El Grupo Expedia también reporta crecimiento (año tras año) durante el tercer trimestre del 2015 en Barbados, con aumento de demanda de más de 50 por ciento; Islas Vírgenes de los EE.UU. (compuesto por las islas St. Thomas, St. Croix, y St. John) con aumento de demanda de casi 25 por ciento.

Con base en el comportamiento de compra de clientes durante el cuarto trimestre de 2015, búsquedas para viajar a Las Bahamas en el 2016 han incrementado más de 70 por ciento comparados con el año anterior. Los tres mercados que más búsquedas hicieron para Las Bahamas son los EE.UU. (con un incremento de 80 por ciento año tras año), Canadá (con un incremento de 70 por ciento año tras año), y el Reino Unido (con un incremento de 80 por ciento año tras año).

Datos de comportamiento de compra para el 2016 se ven prometedor con casi 70 por ciento de aumento de compradores para el Caribe durante el cuarto trimestre del 2015 comparado con el cuarto trimestre del año anterior. Esto es marcado por un incremento de compras de 300 porciento a Kingston, Jamaica; incremento de compras de 150 por ciento a Dominica; e incremento de compras de 130 por ciento a San Bartolomé.  

El equipo de gestión de mercado del Grupo Expedia asistirá al CHTA, el evento de la industria más influyente del Caribe organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, que se llevara a cabo el 21- 23 de enero, 2016 en Paradise Island, Las Bahamas. Durante la conferencia, el equipo de gestión de mercado de Expedia discutirán tendencias y las nuevas herramientas tecnológicas y capacidades de mercadeo que ofrece la compañía y que son diseñadas para proporcionar una mayor visibilidad y aumento de demanda para los socios hoteleros. Por otra parte, el equipo compartirá los éxitos recientes y al mismo tiempo se juntaran con los socios hoteleros y reforzaran el compromiso de la compañía a la región.  

“El caribe es un mercado en constante crecimiento muy importante para el Grupo Expedia con más de 2,700 socios hoteleros en la región.