sc-arteferia

El Museo de Arte Moderno acogerá en sus instalaciones cinco exposiciones artísticas como parte del amplio programa de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, evento coordinado por el Ministerio de Cultura y la Dirección de la FIL.

 

 

 

 

arte-cifuentesEl miércoles 24 de abril quedarán inaugurada, en la segunda planta del MAM, la exposición «Cifuentes: y sin embargo se mueve», del fotógrafo ecuatoriano Diego Cifuentes, quien comparte su amor por la fotografía con el cine experimental.

 

 

arte-ilustradoresTambién de Ecuador se inaugurará la exposición colectiva «Ilustres Ilustradores», en la que participan los más importantes representantes de esta técnica en ese país.

 

 

arte-statuEl público también podrá disfrutar de la muestra «Statu Quo», una exhibición de videocreadores integrada por 20 artistas dominicanos contemporáneos: Tomás Pichardo, Joery Santos, Jen Gamundy & Candy Pichardo, Juan Carlos Guzmán, Francisco (Pancho) Rodríguez, Marcos Lora Read, Elvin Díaz, Citlally Miranda y Raúl Morilla. Forman parte de este grupo Limber Vilorio, Stephanie Marie Jiménez, Guadalupe Casasnovas, Alina Landry-Rancier, Carlos Acero, Joiri Minaya, Alfonsina Sterling, Engel Leonardo, José Pión, Quisqueya Henríquez e Ignacio Alcántara.

 

 

arte-tracesEl sábado 27, a las 7:00 de la noche, se inaugurará la exposición «Traces», de Miguelina Rivera, artista dominicana ganadora del Premio Expositivo de la I Trienal Internacional del Caribe, representante del arte contemporáneo criollo, que en esta ocasión presentará pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones.

 

 

arte-cancionEse mismo día, los amantes del lente podrán apreciar la exposición «Un Libro Llamado Canción: Fotografías de Daniel Mordzinski», en la cual el artista franco-argentino radicado en París rinde homenaje a músicos de todo el mundo, desde el griego Teodorakis, que transformó en cantata el Canto General de Neruda, hasta el español Joaquín Sabina.

 

 

La FIL de Santo Domingo es el principal evento cultural del Caribe, celebrado anualmente y organizado por el Ministerio de Cultura, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en esta ocasión del 22 de abril al 5 de mayo.

Las muestras estarán abiertas al público durante toda la Feria Internacional del Libro en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, todos los días de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y a partir del 5 de mayo de martes a domingo de 9:00 a.m., a 5:00 p.m.