front-pyme

El Banco Popular Dominicano firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) para promover la capacitación del sector empresarial PYME del país, el principal motor de generación de empleo. El acuerdo permitirá la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME para la capacitación de pequeñas y medianas empresas, impulsando el aumento de competitividad en el sector.

 

El programa, en el que el Popular invertirá la suma de RD$3 millones y que beneficiará a más de 1,700 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional, se estructurará en torno a tres pilares: el diseño de planes de negocios, diversos módulos de capacitación y, por último, varios talleres focalizados en distintas áreas de negocio.

Los firmantes del convenio por parte de ambas instituciones explicaron que la iniciativa viene a fortalecer el desarrollo del sector PYME y apuntaron que la importancia del programa estriba en que no sólo mejorará la calidad de las empresas participantes, sino que potenciará también el emprendimiento y el papel de las pequeñas y medianas empresas como entidades responsables en la sociedad.

El Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME iniciará el próximo mes de febrero y cubre los ejes esenciales de la formación empresarial: elaboración de planes de negocio, estructuración de empresas, plan eficaz de mercadeo o políticas de finanzas, entre otros.pyme01