El Banco Popular Dominicano presentó el libro “Mar Azul” durante su tradicional coctel de Navidad a sus clientes corporativos, una obra de la autoría del fotógrafo submarino José Alejandro Álvarez, y que constituye un llamado a la conservación de mares y océanos, y a una mayor y mejor educación medioambiental.

La actividad, que se llevó a cabo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, reunió a clientes, amigos de la institución bancaria y miembros de la prensa nacional, con la finalidad de estrechar lazos de amistad en esta señalada época del año

La presentación del libro estuvo a cargo de Yolanda León, bióloga y doctora de Asuntos Marinos, quien realizó un repaso por los tres capítulos de los que consta la obra: “La República Dominicana y el Caribe”, que se adentra en la riqueza de nuestros ricos fondos marinos; “El Pacífico Tropical”, que muestra el esplendor de la mayor masa de agua del planeta y la más variada biodiversidad; y “Conservación”, un capítulo de cierre que busca llamar la atención sobre el acelerado deterioro de los ecosistemas marinos.

El autor de “Mar Azul”, José Alejandro Álvarez, compartió con los invitados sus vivencias y anécdotas a la hora de capturar las más de 250 bellísimas fotografías que ilustran este volumen. “Las imágenes contenidas en este libro son el fruto de más de 15 años dedicados a conseguir la imagen perfecta. Todavía no la consigo. Siempre pienso que la realidad de lo que veo es muy superior a lo que logro captar con la cámara, pero he disfrutado enormemente intentándolo”, confesó.

Expresó, además, su satisfacción al poder ver culminado este importante trabajo investigativo, al tiempo que hizo entrega del libro al presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, a quien agradeció por el apoyo que la institución financiera le brindó para hacer posible esta titánica aportación bibliográfica, inscrita desde ya en la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Popular.