front-reforesta

Cientos de empleados del Banco Popular prestaron nuevamente su esfuerzo el sábado 5 de noviembre en una jornada de siembra en apoyo del Plan Sierra, en San José de las Matas. En esta ocasión, participaron alrededor de 400 personas, que sembraron más de 8,000 plantas de pino tipo conífera (Pinus Caribae y Latifoliada) en un área de 183 tareas.

Esta actividad de reforestación, en la microcuenca del Jánico, es la tercera en lo que va de año y se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la institución. El Banco Popular apoya desde finales de los años noventa las labores en favor del medioambiente y del desarrollo comunitario que desarrolla el Plan Sierra. 

La entidad ha asumido, además, el compromiso de financiar esta iniciativa con RD$2 millones anuales durante 20 años. Estas labores de reforestación han evitado que toneladas de sedimentos lleguen a las presas del país.

En representación del Plan Sierra, su director Simeón Abreu agradeció a los ejecutivos y empleados del Popular por su constante trabajo en las jornadas de reforestación y en las actividades de capacitación con la población local. “En estos años se ha logrado que el Banco Popular Dominicano sea el ejemplo para otras empresas en el compromiso para repoblar la sierra”, señaló Abreu.

{vsig}reforesta{/vsig}