front-itb-logo

Los visitantes de la ITB Berlín 2012 ya pueden acceder al programa de la convención en su sitio web www.itb-kongress.de. Como se aprecia en el calendario de eventos, la importante feria turística ha vuelto a ser capaz de asegurar la asistencia de una amplia gama de destacados ponentes.

 

Entre el 7 y el 9 de marzo los principales voceros de la industria del turismo y otros sectores analizarán las últimas tendencias y discutirán las oportunidades y los desafíos que enfrenta la industria turística mundial.

Cada día habrá un tema especial. La primera jornada, llamada ITB Future Day, estará dedicada a las principales tendencias, los negocios y la sociedad. La directiva del Executive Cruise Panel examinará la situación actual y los desafíos que enfrentará este año la industria internacional de cruceros.

Bernd Fauser, de Travel Google, pronunciará un discurso sobre Google Hotel Finder and Google Offers, y cómo en el futuro las tecnologías informáticas pueden ayudar a vender más viajes. La Organización Mundial del Turismo (OMT) analizará en una conferencia las perspectivas del turismo en el Mediterráneo, con una mirada hacia el año 2030. En este panel está invitado Taleb Rifai, secretario general de esa entidad.

El segundo día, llamado ITB Hospitality Day, se centrará en los retos del mercado hotelero. Para analizar el creciente número de marcas en este segmento de mercado estará la ponencia titulada «Marcas por doquier: ¿qué cantidad de marcas se necesita?». También se examinará cómo se han consolidado los portales de reserva, las ventas online, la llamada «batalla de talentos», y de cómo interesar a los jóvenes en las carreras hoteleras.

Esa misma jornada incluye el tema ITB CSR Day, que abordará los viajes sin frontera y los derechos humanos en la industria turística.

En el ITB Marketing & Distribution Day, el viernes 9 de marzo, los asistentes conocerán ejemplos prácticos de campañas de marketing que no vale la pena copiar, y otras que sí han sido eficaces. La tercera jornada se comparte con el ITB Mobility Day, que versará sobre combustibles sostenibles, como la energía eólica y la producción de energía solar, entre otros temas relacionados con el transporte.