La embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, encabezó el pasado 30 de octubre el acto de presentación de la nueva página web de dicha misión diplomática, un encuentro en el que participaron estudiantes universitarios dominicanos y los miembros de la embajada.

El acto sirvió de fiesta de bienvenida a los estudiantes recién llegados, de quienes la embajadora Hernández de Grullón dijo contar “con las mejores expectativas” en el desempeño de sus funciones.

El ministro consejero, Francisco Comprés, inició la actividad con unas palabras en las que exhortó a los estudiantes a “hacer suya la página de la Embajada Dominicana en Francia, para reivindicar el sentido interactivo y la vocación social de la misma”. Comprés, además, deseó la mejor de las suertes a los becarios, alumnos de distintas ramas sociales y de algunos de los más prestigiosos centros de estudios de Francia.

La consejera Massiel Medina, encargada de las relaciones entre la embajada y la comunidad, manifestó a los estudiantes que la misión diplomática que dirige la embajadora Hernández está abierta a cualquier inquietud y necesidad que puedan tener, y les invitó a mantener una relación estrecha con la embajada, a través de sus canales, entre ellos la nueva página.

Utilidades del nuevo portal

El nuevo portal de la embajada propone una navegación más sencilla y limpia y es fruto de una reflexión de meses sobre las necesidades de la comunidad y el rol de la misión diplomática en Francia. El diseñador del nuevo sitio de internet, señor Ricardo Cabral, repasó los puntos más relevantes de la página, al explicar sus funciones y las cualidades amigables del nuevo portal.

El portal, ubicado en la dirección embajadadominicanaenfrancia.com, cuenta con una sección de actividades, que refiere a las noticias y novedades llevadas a cabo en Francia, tanto por la embajada como por la comunidad. Además, secciones dedicadas a los estudiantes y otras áreas que detallan informaciones sobre oportunidades de negocio entre República Dominicana y Francia, y un área para el conocimiento de la Misión.