El embajador de Canadá, Steve Cote, destacó la belleza de la República Dominicana y aseguró que más canadienses vendrán al país por el trato amable que reciben de los dominicanos y el gran potencial turístico que posee.

“Es difícil quejarse de un país como República Dominicana, donde hay tantas cosas hermosas, un país que “lo tiene todo”, la gente es una razón por la que tantos turistas  vienen a este destino”, manifestó Steve Cote.

Canadá es el segundo país emisor turista hacia la República Dominicana. Durante el período enero-octubre de este año, llegaron 605.922 canadienses, para un 13.2 % aproximadamente, del total de visitantes durante estos meses.

El diplomático hizo énfasis en la importancia del turismo y   el papel trascendental que juega este sector en la economía dominicana, por lo que señaló que desde la embajada estarán dispuestos a colaborar para que más turistas canadienses vengan al país.

Agregó que como embajador visitará la comunidad canadiense en el país, las ciudades y lugares que estos frecuentan, como; Puerto Plata, Barahona, Punta Cana, Bahía de Las Aguilas, entre otros.

“Este es un país que tiene mucho que ofrecer, con un territorio espectacular, con grandes extensiones de hermosas playas, montañas, y otros lugares”, puntualizó el embajador de Canadá Cote.

Esta declaraciones fueron emitidas en momentos en que el embajador se encontraba visitando al ministro de Turismo, Francisco Javier García, donde trataron asuntos de interés para el país en materia turística, con miras de seguir afianzando el crecimiento del mercado canadiense hacia este destino.