Wendy Sánchez Imbert, directora de Turismo de salud del Mitur expresó en el marco de la realización del encuentro organizado Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) conjuntamente  con la Pontifica universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM, con la finalidad de propiciar un acercamiento e intercambio de conocimientos entre las personalidades de salud tanto a nivel local como mundial, que  “estamos seguros de que  será un acercamiento que dará buenos frutos a la zona del Cibao y al país, con el apoyo de la dirección de Turismo de Salud y el empeño del Ministro Francisco Javier García de dejar esta huella en su gestión ministerial.”

Asimismo Sánchez Imbert externó “si queremos un país mejor, la mejor manera de hacerlo es forjando nuestro trabajo con calidad integral y continua”, reflexionó.

En el evento participaron destacadas personalidades del área médica nacional e internacional, así como también del Ministerio de Turismo- Mitur- directores de clústeres turísticos y representantes de clínicas y hospitales de esa demarcación ubicada en la región del Cibao.

De igual manera tuvo una destacada participación la asesora estadounidense, Annette M. Rummel, egresada de la Universidad de Michigan con un PHD en Recreación y Turismo y Maestría en Ciencias, del Instituto Tecnológico Rochester de Nueva York.

En ese sentido Rummel expuso sus experiencias y los aportes hechos a su comunidad basándose en la importancia de la incorporación de la ciudadanía para garantizar el crecimiento y permanencia del Turismo de salud como una actividad sostenible.

De igual manera Sánchez Imbert dijo que es encomiable el trabajo que está haciendo el Mitur al tomar la iniciativa de crear una dirección de  Turismo de Salud y aseguró que esa institución estatal “está  dando los pasos correctos para su crecimiento.”

Además la funcionara exhortó a los dominicanos comprometidos con su nación a  ayudar  al país a ser un destino de salud admirable en el mundo ya que así se le puede dar la oportunidad a la   a República Dominicana, de atraer más de  10 millones de turistas al año.

“Y así aportaremos a la economía, que esto a su vez ayudará a elevar la calidad de vida, para todos,  será Ganar-Ganar, porque un país es su gente y nosotros queremos estar mejor.” Enfatizó Sánchez Imbert.

Durante su ponencia frente a un público de más de tres centenares de participantes Wendy Sánchez Imbert puso de relieve que aunque la  patria  tenga  un camino grande por andar en materia de  salud pública  es necesario aplicar la experiencia de otras naciones que han creado un sistema de Turismo Médico impulsado por el deseo de hacer de la excelencia su marca país, puntualizó.