Amos Martínez, Presidente del Clúster Eco turístico de Jarabacoa encabezó el acto en el que se dio la bienvenida a esta localidad en las montañas de República Dominicana al Cónsul dominicano en España, Juan Cuevas, quien en compañía de su esposa y de una importante delegación de los principales ejecutivos de líneas aéreas, y grupos hoteleros españoles sostuvieron un encuentro, organizado por uno de los principales operadores de tours para América Latina en Europa (Dominicana Tours, Vuelokey).

Esta visita de la delegación de representantes del sector turístico a Jarabacoa, obedece al interés de mostrar las bellezas del municipio

Los invitados fueron recibidos en el Centro de Información turística de Jarabacoa con algunos obsequios, aprovechando que la delegación estuvo desarrollando una agenda empresarial en la zona norte, con sede en el hotel Hodelpa Caribe, de Santiago de los Caballeros.

La delegación estuvo conformada por: IBERIA, Ricardo Palazuelos- Gerente Agencias de Viajes Iberia España; Víctor Moneo, Director de Iberia Ventas España; AIR EUROPA: Teresa Cervera, Responsable Dpto. Promoción en Air Europa Líneas Aéreas; LAN: Gilmar González, Account Manager; AMADEUS: Alberto Ponte, Delegado General zona Levante; SABRE: Douglas Green- Director General de España; GALILEO: Cristina Moreno, Account Manager; AON TAEDS: Mónica Mila, Responsable Desarrollo Negocio Travel; QUELONEA- JOLIDEY- LA CUARTA ISLA: Gustavo Serrano, Director Comercial, María García, Directora Booking; Representantes de TRAVELPLAN, Hoteles Celuisma y American Airlines para Europa, entre otros.

La visita de esta importante delegación española fue realizada en las instalaciones del Nuevo Centro de Información Turística del Municipio de Jarabacoa del Clúster Ecoturístico y fueron recibidos por su Presidente, Amos Martínez el cual tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

También participaron el Presidente de la Sala Capitular, Evangelino Núñez y el Vicepresidente de la Sala, Olmedo Valdez en representación de la Alcaldesa y autoridades representados por el Mayor Montero del Cestur los cuales le expresaron la seguridad del municipio para nuestros turistas, Babbie Caraballo y el director ejecutivo del Cluster, Martin Duquela y el presidente de la Asociación de Artesanos del Municipio de Jarabacoa, Kennedy Reynoso.

En este encuentro, Amos Martínez destacó las bondades del municipio y su hospitalidad y concluyo diciendo que Jarabacoa lo tiene todo.

Empresarios y tours operadores 2

Posteriormente se dirigieron al pasadía en una Fiesta privada en el River Club de Jarabacoa.

El Cónsul General dominicano en España, Juan Cuevas, expresó que no sabía que Jarabacoa era tan hermoso y que se comprometía a seguir impulsando el turismo de montaña. Esto se logró gracias al apoyo del Honorable Cónsul de España y la Directora de Proyectos del Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid, Dolquisa Olivarez Vargas.