En el marco de su visita oficial a la República Dominicana, el vicepresidente y conseller de Presidencia de las Islas Baleares, Antonio Gómez, expresó que estudiará exportar al país la experiencia de su comunidad autónoma en la formación de trabajadores en el ámbito del turismo.

Gómez, sostuvo una reunión con hoteleros españoles en la nación caribeña, en la que estuvieron presentes el embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena, y el ministro consejero, Rodrigo Campos.

El vicepresidente y conseller de Presidencia de las Islas Baleares, explicó que los empresarios españoles le informaron sobre su necesidad de contar con trabajadores cualificados, por lo que se comprometió a estudiar la posibilidad de exportar la experiencia de las Islas Baleares a República Dominicana para que los trabajadores puedan tener el nivel de formación y profesionalidad que tienen los de ese territorio autónomo español.

Gómez quien gira una visita oficial para la inauguración ayer del Centro de Formación Turística Santo Socorro de Santo Domingo, financiado con participación de las Islas Baleares, dijo: “Nosotros tenemos una gran experiencia en el sector del turismo desde hace muchos años, con unos resultados constatados y demostrados, y consideramos que podemos exportar esta experiencia en formación de trabajadores a República Dominicana.”

En sus declaraciones a EFE, consideró que todo lo relacionado con el turismo “es interesante para exportar a República Dominicana”.

Expuso que casi el 90% de la relación entre República Dominicana y las Islas Baleares tiene que ver con temas turísticos.

El pasado mes de noviembre, empresarios españoles señalaron que les gustaría tener unos marcos jurídicos “más claros y más estables” como garantía de las inversiones que realizan en República Dominicana. En ese sentido dijo que los empresarios españoles en su encuentro defendieron que el ordenamiento jurídico “es suficiente”, sin embargo opinaron que la aplicación del derecho tiene algunas debilidades que hay que corregir.