Hoteles e instituciones localizados en la Ciudad Colonial concibieron un divertido recorrido con la finalidad de promover la oferta cultural y visitar los lugares emblemáticos que esta zona ofrece, tanto a sus moradores como a los visitantes locales y extranjeros.

Con la finalidad de promover la oferta de recreación de la Ciudad Colonial, los Hoteles Accor,  Hostal Nicolás de Ovando Mgallery, Hotel Francés Mgallery, Hotel Mercure Comercial, junto al  Hodelpa Colonial y el Hotel Europa, diseñaron un circuito de fin de semana en el casco histórico de la ciudad Primada de América.

A la actividad se unieron Hard Rock Café y el Clúster Turístico de Santo Domingo, el Chuchu Colonial y las empresas Brugal y Trikke, para brindar durante dos días a operadores de tours y algunos comunicadores sociales de provincias, las ofertas de entretenimiento de la Ciudad Colonial.

Esta iniciativa concitó una gran acogida por parte de los participantes, quienes disfrutaron y  verificaron la variada oferta gastronómica de la zona, entre ellas la cena ofrecida por Hard Rock Café y un desayuno en el Hostal Nicolás de Ovando MGallery , que complacía los paladares más exigentes.

Desplazándose a pie por las calles aledañas y sin perder el sabor de los viejos tiempos coloniales, los visitantes pudieron acceder a los tesoros arquitectónicos de la Ciudad Primada de América, como el Alcázar de Diego Colón, la Catedral Primada y el Parque Colón. Además,  tuvieron la oportunidad de realizar una inspección exhaustiva por los hoteles involucrados en el circuito.

Los invitados recibieron además la invitación del Centro Comercial Sambil para visitar el Aquamundo y realizar sus compras. El  acuario mide unos 1.600 metros cuadrados y cuenta 72 exhibiciones independientes con especies endémicas provenientes de Republica Dominicana, el Caribe y del mundo. Las diferentes zonas del acuario tienen un diseño temático creativo y entretenido, incluida una zona de corales gigantes, un túnel de tiburones y un pueblo pesquero basado en la arquitectura tradicional dominicana.

{vsig}recorrido{/vsig}