front-medioambiente

Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Industria y Comercio hicieron entrega del Premio Nacional de Producción Más Limpia (P+L), como parte de las acciones contempladas en la Política Nacional de Consumo y Producción Sostenible.

 

Las empresas Cemex Dominicana, Brugal y Compañía y el Grupo Punta Cana recibieron el galardón Excelencia en Producción Más Limpia, en las categorías Materiales, Energía y Agua, respectivamente. Obtuvieron menciones especiales Industrias Nacionales C x A (INCA), en la categoría Materiales; y Artículos de Piel Los Favoritos, en las categorías Energía y Agua. La empresa Cuttler Hammer Industries LTD (Eaton Corporación), recibió una mención especial en la categoría Sistema de Gestión Ambiental.

La Excelencia en Producción Más Limpia, categoría Organización No Gubernamental, recayó sobre el proyecto «Microhidroeléctrica comunitaria de Fondo Grande», de la ONG Consejo para el Desarrollo de Fondo Grande.

Al Premio optaron 31 proyectos correspondientes a 20 empresas y una Organización No gubernamental (ONG) en las categorías de ahorro de energía, materiales, agua y Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).

El Premio también estuvo coordinado por la Comisión Nacional de Energía, el Consejo Nacional de Competitividad, la Red Nacional de Apoyo Empresarial de la Protección Ambiental (Renaepa), con la cooperación de la Dirección General de Cooperación Multilaterales y el Programa de la USAID para la Protección Ambiental.

 

{vsig}limpia{/vsig}