Casino de Gran Vía fue el escenario en el cual la Embajada de República Dominicana en España y la Oficina de Promoción Turística para España y Portugal, presentaron el jueves 18 de junio la primera edición de “Noches Dominicanas en Madrid”, como parte de sus iniciativas para promover el desarrollo del turismo y la industria dominicana en el extranjero.

Los grandes protagonistas de la noche fueron el ron Barceló y unas exquisitas muestras de la gastronomía criolla, a cargo de la reconocida chef dominicana Esperanza Lithgow, disfrutadas por los casi trescientos asistentes que colmaron el lugar, y que luego bailaron al ritmo de la contagiosa música dominicana a cargo de la orquesta “Selección”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del embajador dominicano Aníbal de Castro y de Isabel Vásquez, directora de Turismo para España y Portugal, quienes agradecieron la presencia de los asistentes y mostraron gran satisfacción por la gran acogida de la actividad.

El embajador de Castro remarcó sobre el significativo crecimiento de la industria turística en el país y reconoció el importante papel que juega España con sus inversiones hoteleras, ya que el 65% del total de las habitaciones actuales de alta calificación en República Dominicana pertenecen a grupos hoteleros españoles.

En el evento se dieron cita importantes personalidades relacionadas con el mundo empresarial, autoridades del gobierno español, representantes de misiones diplomáticas acreditadas en España, y miembros de la prensa. Los invitados pudieron llevarse a casa un pequeño pedazo de República Dominicana, al recibir de recuerdo un sombrero típico impreso con imágenes del país.