Inicio MITUR Estudio de implementación del Centro de Convenciones de Santo Domingo estaría listo...

Estudio de implementación del Centro de Convenciones de Santo Domingo estaría listo en julio 2015

Compartir
[ Publicidad ]popular

El ministerio de Turismo (Mitur) sostuvo un encuentro con representantes de la firma de consultoría internacional Messe Berlín e instituciones y potenciales inversionistas, para dar seguimiento al estudio de implementación del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Santo Domingo.

De acuerdo a Marianela Pina, directora del departamento de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo (MITUR) este estudio que desarrolla la firma de consultoría internacional Messe Berlín estaría listo para mediados de julio del año en curso.

Pina destacó que el estudio contempla el establecimiento de un Convention Bureau en el país que permita un mercadeo eficiente y que promueva el centro de convenciones en todas partes del mundo.

En ese sentido dijo que “La construcción de un moderno centro de convenciones en la ciudad de Santo Domingo es un proyecto que cuenta con todo el apoyo del gobierno dominicano y del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández”.

En estas reuniones que forman parte de las iniciativas de convertir a la República Dominicana en un destino de congresos y convenciones líder del Caribe, se han analizado los que avances y las acciones a ser ejecutadas, en donde los consultores Kirsi Hyvaerinen y Bruno Walter.

De igual manera se ha realizado consultas con la asesora de Marketing de la institución, Magaly Toribio y con el equipo de Planificación Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Desde su primera visita al país en octubre del pasado año, los consultores especialistas en Turismo de Reuniones de Messe Berlín han socializado la iniciativa con entidades como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Inversiones San Soucí, Banco Popular, Cámara de Comercio de Santo Domingo, la Asociación de Operadores de Turismo de República Dominicana (OPETUR), el Clúster Turístico de Santo Domingo y otras instituciones ligadas al sector.

En dichas consultas todas estas entidades han corroborado que el levantamiento de un centro de convenciones en la ciudad primada de América constituye una necesidad para la consolidación del turismo de República Dominicana.

El acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la empresa Messe Berlín para el estudio de implementación del Centro de Convenciones de Santo Domingo fue firmado en el marco de la XXXIV Feria Internacional de Turismo Fitur 2014.