A pesar de que aún escribo con la ligera brisa de mayo, típica de la despedida de la primavera, es más cierto que ustedes ya están leyendo mis líneas en pleno verano.

Hablando en términos de cultura, el verano para República Dominicana siempre se ha caracterizado por estar cargado de una energía de rejuvenecimiento. Nos preparamos para desempolvar las maletas y entrar en “vacation mode”. Algunos prefieren probar suerte visitando lugares exóticos; otros buscan los destinos de aventura en familia. Si este último es su caso, no deje de leer nuestra reseña del mágico mundo de Disney, que siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Si por el contrario, es de los que deciden disfrutar de nuestras envidiables bellezas naturales, le recuerdo que un poco de sal no siempre es malo, para ustedes Salinas.

Promete ser un verano intenso, tendremos la celebración de los XXX Juegos Olímpicos en Londres, la Eurocopa en Polonia y Ucrania, la celebración Grand Prix de Voleibol Femenino y como si fuera poco, la investidura de un nuevo presidente para los dominicanos.

Para los peones del sector, sabemos que el verano es la antesala para empezar la siembra del próximo año para la comercialización del producto turístico. Por eso pronto volverán las baterías de ferias internacionales, las mesas de negociaciones y los a veces agotadores cocteles y recepciones. Así que no está de más que podamos descansar un poco y recargar energías para arrancar tranquilos y con más fuerza.

Eso sí, para esto y para todo lo demás solo existe MasterCard… Les invito a conocer a los principales directivos para el Caribe y responsables del lanzamiento Priceless Cities. Gracias, Mario, Lorena y Delma, nuestro equipo les desea muchos éxitos.

Un abrazo y hasta la próxima.