caminata

Más de 9 mil  personas participaron en la actividad auspiciada por el Banco Popular

La 2da edición de la Caminata a favor del Agua constituyó nueva vez un rotundo éxito de convocatoria, al reunir el pasado domingo más 9 mil participantes en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur para caminar a favor de la preservación y el uso racional del preciado líquido.

Al igual que el pasado año y desde tempranas horas de la mañana, miles de familias de distintas ciudades del país, así como representantes del sector empresarial y el sector público se dieron cita desde el Km 0 del Mirador Sur para apoyar esta iniciativa del  Banco Popular Dominicano y recorrer los seis (6) kilómetros de esta caminata, distancia simbólica que representa el promedio recorrido diariamente por la familias de países pobres que no tienen acceso a agua potable. 

El señor José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, se dirigió a los presentes al inicio de la actividad e identificó las razones que mueven  a la institución bancaria  a llevar a cabo esta caminata, la cual se inscribe dentro de las iniciativas de la campaña permanente “Ahorrar nos hace bien” y  forman parte de las acciones de responsabilidad social empresarial del banco.

El ejecutivo bancario destacó “la relevancia estratégica y la vital importancia del agua y de las fuentes hídricas del país para garantizar la supervivencia y el desarrollo económico y social de la nación, como también el futuro del planeta”. El señor Mármol exhortó a la ciudadanía y a las empresas a una mayor concienciación en el cuidado y ahorro del agua potable.

El señor Manuel E. Jiménez F., Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración del Grupo Popular, fue el encargado de dar la salida oficial a esta segunda Caminata a favor del Agua.

Los recursos recaudados en la actividad, producto de la inscripción de los participantes, serán destinados a la Fundación para el Desarrollo de las Provincias  de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), que preside Monseñor José Dolores Grullón Estrella, y a la Fundación Sur Futuro dirigida por la señora Melba Segura de Grullón,  para la construcción de acueductos en zonas rurales de dicha región, a beneficio de numerosas familias.

Este evento contó con el copatrocinio de las compañías Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Seguros Universal y constructora Odebrecht. También participaron las empresas Pepsi, Agua Planeta Azul, Agua Atlanta, Agua Fonbella, Agua Fontina, Body Shop y Gatorade.

En la caminata se dieron cita ejecutivos y personal de todas las empresas patrocinadoras, así como representantes de medios de comunicación y de entidades ambientalistas, directores y empleados de las instituciones que manejan oficialmente el tema del agua y personalidades de distintas esferas sociales del país.

{vsig}caminata{/vsig}