front-sansouci

Con un extraordinario apoyo de las agencias responsables de la seguridad, Sansoucí – Puerto de Santo Domingo culminó con éxito la temporada de cruceros 2012-2013, en la cual miles de cruceristas visitaron la Ciudad Primada de América.

El Puerto de Santo Domingo realizó un acto de agradecimiento para reconocer el apoyo al desarrollo del turismo de cruceros de instituciones como el Ministerio de Turismo, Autoridad Portuaria Dominicana, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Ayuntamiento Distrito Nacional, Policial Turística, Marina de Guerra, Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional.

sansouci01Se destacó también el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura.

El ingeniero Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, resaltó el alto grado de compromiso e integración alcanzado entre la Policía Turística y demás cuerpos castrenses, lo cual se tradujo en la ausencia de incidentes de seguridad. «El polizonaje en esta temporada fue nulo, no tuvimos registro de ningún percance, lo mismo en relación con incidentes con narcóticos», expresó.

«El trabajo conjunto que hemos realizado con estas instituciones ha sido la clave para que el Puerto de Santo Domingo sea considerado como uno de los más eficientes, seguros y modernos de la región del Caribe», señaló Castillo.

Castillo destacó otros importantes hitos alcanzados durante la pasada temporada, entre ellos, el inicio de las operaciones de la línea Mediterranean Shipping Company (MSC) con la embarcación MSC Lirica. De esta manera, Sansoucí se convirtió en «interport», al representar una apertura al mercado local y una ventana para los turistas de otras naciones que desean abordar un crucero con salida desde Santo Domingo.

El ejecutivo de Sans Soucí Ports apuntó que estas condiciones facilitan que el Puerto de Santo Domingo sea considerado para introducir nuevas ofertas, como el caso de la línea de cruceros MSC, que en la temporada 2013 – 2014 incrementará su número de toques al país a través de la embarcación MSC Música. Esta línea de 10 toques de la pasada temporada sube a 17 para la próxima, y de 2,000 turistas por llegada aumentará a unos 3,000 cruceristas.

sansouci02