La República Dominicana se consolida como el mayor destino receptivo de la región del Caribe, asi lo hace saber el director de Expedia de Servicios de Alojamiento para el Caribe, Demetrius Canton, quien además resalta que en el 2014 la nación caribeña registró un aumento del 45% de la demanda de viajes respecto al 2013

En ese sentido Canton detalló que “Con una gran cantidad de vuelos disponibles, una amplia oferta hotelera y un clima soleado durante todo el año, la República Dominicana ha liderado constantemente la demanda de viajes y ha sido reconocido como uno de los destinos de mayor demanda del Caribe para los viajeros provenientes de importantes mercados, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Canadá,”

Adicionalmente la zona turística de Punta Cana, en el extremo Este del país, fue el mercado de mayor producción del año pasado en la región del Caribe, con un crecimiento en la demanda de viajes de más de 50%; mientras que la capital Santo Domingo se colocó entre los primeros diez mercados de la región.

El grupo Expedia también anunció un aumento de más del 60% de la demanda total generada para la República Dominicana a través de dispositivos móviles en el 2014 en comparación con el año anterior.

A principios de 2015, el grupo Expedia reforzó su presencia en República Dominicana mediante la apertura de las primeras oficinas locales en Punta Cana y Santo Domingo. Contando con un equipo de expertos de gestión de mercados, las oficinas locales ofrecen asesoramiento especializado a los socios hoteleros para mejorar sus estrategias de marketing.

Miriam Hernández, gerente de Área para el Caribe de Expedia dijo al respecto que “Mientras que la demanda sigue creciendo, tanto para la República Dominicana como para la región del Caribe, la competencia entre los hoteleros también aumentará. Expedia tiene mucho interés en proporcionar a sus socios comerciales la capacidad de sobresalir con el objetivo primordial de generar ingresos y máxima visibilidad ante nuevas audiencias de relevancia para el destino.”

Expedia pretende seguir añadiendo más propiedades a su cartera en el 2015, con 150 hoteles adicionales contratados en 2014 en la República Dominicana y la región. Al trabajar con el grupo Expedia, los hoteles en la República Dominicana ganan exposición en más de 150 sitios web en más de 70 países a nivel mundial.

El equipo de gestión de mercado de Expedia asistirá al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la principal feria turística dominicana que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en Punta Cana.