En vista de que la Ciudad Corazón, cuenta con todo el potencial para desarrollar varios nichos de mercado, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, manifestó que es hora de seguir  posicionando el destino de Santiago en el mapa turístico de República Dominicana.

El viceministro dio estas declaraciones en el marco de la celebración de la décimo novena versión de Expoturimo Santiago, donde expresó que este evento  se ha convertido en una institución en el sector turístico dominicano, por lo que se ha ganado la confianza de los principales actores de la industria.

“Santiago tiene todas las condiciones para hacer crecer el turismo dominicano en esta región, de la misma manera que ha estado creciendo  en todo el país”, dijo Fernández.

El funcionario dijo que Santiago es el destino más adecuado para convertirse en el sustento de la oferta complementaria de Puerto Plata, que ha tenido un crecimiento extraordinario, recibiendo vía marítima una cantidad importante de visitantes, a través del puerto Amber Cove en Maimón, desde octubre 2015 a la fecha.

Fausto Fernández declaró que el crecimiento del turismo interno en el país ha disfrutado de un incremento espectacular, y que gracias a esto, la ocupación hotelera en la época del año que antes era considerada temporada baja, ya no existe.

Recordó que en el primer cuatrimestre de este año se ha registrado la llegada de más de  dos millones de turistas, sentando un precedente en el país, llevando esto a un crecimiento acumulado de 6.5 %, duplicando todas las proyecciones  hechas por organismos internacionales para la región.

En tanto que Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo Santiago y Ramón Paulino, presidente de la feria y del Clúster Santiago Destino Turístico, resaltaron que Francisco Javier García ha sido el ministro de Turismo que ha ejecutado una verdadera política de turismo interno, también agradecieron el apoyo que le ha brindado a la actividad y a la ciudad de Santiago.

Durante el acto inaugural del evento fueron reconocidos a la Masa de Turismo de Puerto Plata y el viceministro para la Región Norte, Julio Almonte, por la labor realizada en beneficio del sector, contribuyendo al crecimiento del turismo en esa provincia.

fausto2

Expoturismo Santiago 2016, es la plataforma donde los hoteles, líneas aéreas,  cruceros, tour operadores, agencias de viajes y otros sectores del turismo ofertan sus productos y servicios, el mismo se llevó a cabo del 3 al 5 de junio, en el hotel Gran Almirante de esta ciudad.

El Ministerio de Turismo estuvo  presente con un stand donde ofreció informaciones de los distintos polos turísticos, el mismo estuvo coordinado por la Dirección de Promoción Nacional.