El cine dominicano continúa estableciendo récords y arriesgándose con nuevas propuestas. Con el apoyo de Global Brands y del programa Ibermedia se rodaron las escenas de prueba de “Expedición gloriosa”, primer filme bélico criollo sobre la gesta heroica de junio de 1959, y que contará con la actuación del medallista olímpico, Félix “Super” Sánchez.

“Expedición Gloriosa”, producida por Roddy Pérez, narra la historia de los 198 hombres que  entregaron sus vidas por un ideal en común: la libertad, y que 55 años después, vuelven a la pantalla grande para ser recordados por siempre.

Expedicion-Gloriosa-2

El filme tendrá como protagonistas a Frank Perozo, Manny Pérez, Ico Abreu, Javier Grullón y Héctor Aníbal. Esta es la primera vez que el destacado atleta Félix Sánchez incursiona en el cine. En roles principales, el filme contará, además, con la participación de la talentosa actriz dominicana Claudette Lalí y los actores Fausto Rojas, Amauris Pérez y Mario Peguero.

El primer avance de la película fue presentado recientemente y puede ser visto en el portal www.expediciongloriosa.com. El proyecto, que fue merecedor del prestigioso fondo español del programa Ibermedia, narra la historia a partir de los seis sobrevivientes de esta gesta, y de su comandante Enrique Jiménez Moya.

Aunque actualmente se está en conversación con importantes inversionistas, “Expedición gloriosa” ya cuenta con el apoyo de Global Brands, Print City, Air Europa y el Ministerio de las Fuerzas Armadas. La co-producción está a cargo de Nurgul Shayakhmetova y la producción asociada de Francis Pou, Ico Abreu y la Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo.

Otros actores que intervendrán en el filme son Hans Martínez, Miguel Martínez, Andy Turbídez y René Ayuso. En los próximos días será realizado el casting oficial. Las propuestas pueden ser enviadas a casting@expediciongloriosa.com.

Banda sonora

El primer soundtrack del filme se presentó al público en octubre y estuvo acompañado de un audiovisual; lleva por nombre “No me dejes caer”, producido por Roy Tavaré, quien será responsable de la música original de la película.

El proyecto visitó la reciente edición del Festival de Cannes y cuenta con la asesoría de Étzel Báez, Francis Pou y José Luis Valle, director de “Workers”.