Henri Hebrard, directivo de la Cámara de Comercio Domínico Francesa (CCDF), Jean Alain, director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), y Rodríguez, y Óscar Hernández, de la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD) dieron los detalles de la próxima edición de la Feria Internacional Agroalimentaria 2015 que se realizará del 7 al 9 de mayo en el centro de convenciones del Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

En un encuentro con la prensa, se resaltó que estas tres entidades en conjunto trabajarán con el fin de fortalecer la inversión francesa en el país en este sector económico.

Para el sector turístico esta feria es de gran importancia, tomando en cuenta las palabras del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Simón Suarez  en la apertura de la pasada XXVIII edición de la Expo Comercial, en la cual indicaba que el sector hotelero podría gastar (invertir) unos RD$20 mil millones en la industria del agro nacional, lo que se traduce indiscutiblemente en un factor importante para este sector de la economía dominicana, teniendo en cuenta los rubros agrícolas y pecuarios que se producen y que pueden incrementar su nivel de producción teniendo garantizado un mercado final para los mismos.

La JAD define Agroalimentaria como el centro de negocios más relevante del sector de alimentos del Caribe y destaca que ha probado ser un escenario idóneo y de alto impacto para las empresas dominicanas porque les otorga la oportunidad de exhibir,  promover sus productos, y establecer contacto con compradores nacionales e internacionales.

Henri Hebrard, director de la Plataforma de Agroexportación, con sede en la CCDF, indicó que durante la feria se realizarán acciones con el objetivo de fortalecer la presencia de compradores e inversionistas franceses y para que éstos se inserten en el mercado de las exportaciones entre Martinica, Guadalupe y República Dominicana.

Hebrard expresó su interés de colaborar con el CEI-RD y la JAD en su meta de atraer a esta actividad alrededor de 200 compradores internacionales.

En esta versión se espera superar la del 2013 que logró la presencia de más de 130 compradores, 830 citas de negocios y cerrar contratos a favor del sector agropecuario por US$212 millones, según indica un comunicado de prensa.