sc-gastronomico

Los Hoteles Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real se vistieron de gala para celebrar el primer festival gastronómico Punta Cana Food & Wine Festival, en el que la excelencia culinaria  fue la gran protagonista.

El evento, una idea de la empresa Creato –la misma que produce el exitoso Taste Santo Domingo–, dio inicio el viernes 28 de junio con un coctel inaugural y una noche de tapas en el Restaurante Passion del Hotel Paradisus Punta Cana, que sorprendió a los invitados con sabores, aromas y  presentaciones de primera en un ambiente exclusivamente diseñado para la ocasión.

Durante dos días los asistentes disfrutaron de catas, degustaciones, demos culinarios, talleres y varias presentaciones entre almuerzos y cenas especiales protagonizados por los dos restaurantes del afamado chef español Martín Berasategui.

En la mañana del sábado 29 los salones Apolo del Hotel Paradisus Palma Real fueron la sede de los demos culinarios presentados por los chefs Marco Paz y Rubén Jiménez, de Passion at Paradisus Punta Cana, y Miguel Domingo y Anthony Masas, de Passion at Paradisus Palma Real, quienes en un montaje espectacular de cocina en vivo, pantalla gigante y circuito cerrado dieron a conocer técnicas de elaboración de diferentes platos de la autoría de Berasategui, ante un público emocionado por la experiencia.

En la tarde el bartender Roy Ramos y el sommelier Julio Yan sorprendieron al público con un taller de coctelería exótica que dejó a los invitados con deseos de continuar descubriendo mezclas de licores e ingredientes. La cena de cierre del festival  fue celebrada en el restaurante Passion del Hotel Paradisus Palma Real con un menú degustación, una cena en ocho tiempos, que se hizo acompañar de excelentes vinos.

Durante el evento, los invitados, asistentes y representantes de la prensa disfrutaron de obsequios por parte de los patrocinadores, así como rifas y un after party bailable en el Red Lounge del hotel.

Raymundo Morales, presidente de Creato, agradeció a los patrocinadores Paradisus Resorts en Punta Cana, Arroz Campos, Tropigás, El Catador, Nescafé Milano, Almacenes Continente, JMMB Puesto de Bolsa, Kitchen Aid, Travel Plus, y al público en general que asistió al evento.

Según Morales, Punta Cana Food & Wine Festival promete institucionalizarse en la zona de Punta Cana como un festival de celebración anual, el cual seguirá  promoviendo la magia culinaria que ofrece el sector al público nacional y extranjero, seguidores de la buena gastronomía y excelencia culinaria.

 {vsig}gastronomico{/vsig}