Con la finalidad de servir a la comunidad más necesitada de nuestra población, la jornada, Fiesta de la Salud 2015, creada por el Centro de Salud Fundación Activo 20-30, estará ofreciendo durante cinco días un amplio programa de charlas, conferencias y servicios de salud a personas de escasos recursos del 3 al 8 de agosto en sus instalaciones de la calle Federico Velásquez, esquina Albert Thomas en Maria Auxiliadora, Santo Domingo.

Dentro de las atenciones especializadas que se ofrecerán para contribuir a “devolver la salud a una parte de la población necesitada”, unas 1, 200 personas podrán beneficiarse, con medicinas para el tratamiento inicial, de los servicios de pediatría, ginecología, cardiología, oftalmología, odontología y medicina general.

En la misma participarán más de 20 Organizaciones Comunitarias, entre ellas las Juntas de Vecinos de los sectores María Auxiliadora, Villa María, Yolanda Guzmán, Juan Pablo duarte, entre otras.

En la jornada participarán nutriólogos, odontólogos, laboratoristas, ginecólogos, médicos generales y cardiólogos quienes estarán ofreciendo orientación sobre prevención y cura sobre diversas enfermedades.

Durante los días 3 y 4 de agosto, se ofrecerán servicios de profilaxis dental y papanicolau, mientras que las doctoras Cristian Cabrera y Maricela Ramirez ofrecerán charlas de orientación sobre manejo de nutrición y de obesidad, y de enfermedades de transmisión sexual para adolescentes embarazadas.

El miércoles 5 de agosto, se ofrecerá chequeo cardiovascular y glicemia capilar, así como una charla de orientación sobre el manejo de anemia, dictada por el doctor Ricardo Javier.

Dentro de la Semana de la Salud del Centro Activo 20-30, el jueves 6 de agosto habrá una conferencia sobre el dolor, a cargo de la doctora Maritza Machuca, y servicios de profilaxis dental.

Asimismo, el día 7 la licenciada Rosandra Gerónimo, estará disertando una conferencia con el tema de la violencia intrafamiliar, y se ofrecerán servicios de glicemia capilar y exámenes cardiovasculares.

Para concluir la Semana de la Salud del Centro Activo 20-30, se realizara un encuentro con pacientes con mal de párkinson, a cargo de un grupo de profesionales, quienes sostendrán encuentros con familiares y pacientes de mal de párkinson.

Además, habrá un taller sobre memoria, un conversatorio sobre nutrición y autorehabilitacion domiciliaria, y una sección recreativa con movimientos y ejercicios para quienes sufren la enfermedad.

Esta actividad estará a cargo de los facilitadores, doctora Brito, nutrióloga y endocrinóloga internista; Edward Encarnación, deportólogo y personal training; y la licenciada, Kirsi Marizan, neurosicologa. Participara también, la doctora Marcia Castillo.