Fitch Rating, ratificó para el 2013,  la calificación de riesgo nacional a largo plazo del Banco Múltiple Santa Cruz, S.A. en BBB+ (dom).  La Perspectiva de la Calificación de largo plazo se revisó a “Positiva” desde “Estable”.

La perspectiva de la calificación se revisó a “Positiva” debido al sostenimiento de una adecuada calidad de cartera, lo que denota una política conservadora de otorgamiento de los créditos y un adecuado seguimiento de los mismos. Adicionalmente, la entidad continuó generando fuentes alternas de ingresos  y redujo el costo de fondos lo que le permitió fortalecer sus márgenes de operación

Banco Santa Cruz mantiene sólidos indicadores de calidad y cobertura de cartera, con un índice de morosidad de 1.34%, el cual resalta las fortalezas en los procesos de originación y seguimiento de crédito.  Fitch considera que las conservadoras políticas de riesgo permitirán mantener controlada la calidad crediticia en niveles mejores al promedio del sistema.   Además, Banco Santa Cruz obtuvo resultados favorables en materia crediticia reduciendo las concentraciones en sus principales clientes.

Gracias a los importantes avances financieros de los últimos años, Santa Cruz continuó la senda de crecimiento en su rentabilidad; la importante diversificación de ingresos le permitirá al banco continuar los avances en rentabilidad alcanzados a la fecha.

La capitalización del Banco se ha mantenido estable, así como también sus reservas crediticias, un nivel bajo de activos improductivos y un compromiso por parte de los accionistas por mantener la solvencia de la entidad.

Banco Santa Cruz cuenta con una política conservadora de liquidez que le permite mantener una buena base  de depósitos y mitigar las concentraciones  en los principales proveedores de fondos.