front-folklore

La segunda edición del Maratón de Folklore Interactivo llega con FITUR 2012 para servir de plataforma de promoción y comunicación de ofertas turísticas, simultáneamente con actividades de música y danza, artesanía, gastronomía, literatura popular y juegos.

 

Los seleccionados representarán a un país, comunidad o región, con diferentes actividades que, englobadas bajo el término Folklore, siguen siendo un atractivo turístico indiscutible: costumbres que nos acercan a las fiestas y tradiciones populares de todo el mundo.

Para ello la feria, a celebrarse en Madrid del 18 al 22 de enero, organizará una actuación de 30/40 minutos en la Gala Folklórica de las tardes, sábado y/o domingo, 21-22 de enero de 2012 en el Auditorio Sur.

También esos dos días en las mañanas el programa incluye dos talleres con la participación de público: uno de danza y otro de libre elección, donde la imaginación y las nuevas propuestas serán muy bien recibidas, entre ellas peinados, percusión, canto, artesanía en todas sus prácticas, escenografía de fiestas, gastronomía/enología con la elaboración de dulces y catas vinícolas.