sc-terrenas

El incendio que este lunes en la madrugada afectó a varios negocios en la comunidad turística de Los Pescadores, en Las Terrenas, Samaná, representa una pérdida en más de 300 millones de pesos, según estimados iniciales.

terrenas02Reportes de prensa dan cuenta de que al menos 17 quioscos se vieron reducidos a cenizas, todos levantados a orillas del mar; y debido a la cercanía entre un negocio y otro el fuego se propagó de manera inmediata. Los pintorescos quioscos estaban fabricados con zinc y madera, y servían de puntos de ventas de alimentos y otros servicios en esta zona turística. La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná dijo en declaraciones a los medios que el siniestro hizo que más de 250 personas perdieran sus empleos. Entre las pérdidas materiales figuran neveras, freezers, plantas eléctricas y demás mobiliario de los negocios.»La desaparición del conocido Pueblo Pescador, con sus hermosas casas tradicionales convertidas en restaurantes y bares de alta calidad, es un golpe muy duro para el desarrollo turístico de Samaná, que todos juntos tendremos que afrontar de manera urgente y solidaria», expresó la entidad.

 

terrenas01

Ediciones Cabrer, a nombre de sus productos Bohío, bohionews.com, la Guía Nacional de Turismo La Cotica, dominicanway.com y los Mapas Turísticos Find Yourself, se suma a quienes lamentan tan terrible accidente que va en detrimento de Samaná, una de las más prometedoras zonas del desarrollo turístico dominicano.