El restaurante Taboo Bamboo será el escenario en el cual la Fundación Francina Hungria presentará la campaña del Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad este próximo 15 de octubre con el objetivo de concienciar acerca de este símbolo que identifica a la persona ciega y sirve para guiarla y permitir su desplazamiento autónomo en las vías públicas.

Fundacion-Francina-Hungria--3Francina Hungira indica que “nuestras calles y avenidas representan múltiples dificultades para cualquier individuo que las transite. Para las personas invidentes, resulta prácticamente imposible desplazarse.”

Es por esta razón que Fundación Francina Hungría iniciará una campaña de concienciación sobre la gravedad de las faltas en que incurrimos diariamente cuando irrespetamos las leyes de tránsito, y lo que podemos hacer al respecto las autoridades y la sociedad civil, para crear un entorno  accesible y seguro para  todos.

Con esta iniciativa se busca reconocer el infinito valor del Bastón Blanco como medio de integración social, así como el derecho de cada ciudadano, sin importar su condición, de poder movilizarse para suplir sus necesidades básicas de educación, empleo y recreación. A la vez, esta campaña entra en acción junto a la mayor recaudación que se haya hecho a nivel nacional de bastones de movilidad, para ser proporcionados a personas invidentes de escasos recursos, que hoy se encuentran  recluidas en sus hogares,  por carecer de los medios para adquirir tan necesario instrumento.

Lograr este objetivo requiere reunir la buena voluntad de personas conscientes de esta situación que con su relevancia atraigan la atención de los medios.

La invitación es para acompañar este próximo miércoles 15 de Octubre a las 7:00pm en Taboo Bamboo a la alfombra solidaria y desfilar con uno de los bastones. Ese gesto, puede significar la diferencia para una persona invidente.
Fundacion-Francina-Hungria-2