Con la intención de contribuir a la mejora de la calidad de vida de  todas  las familias de la provincia La Altagracia, la Fundación Grupo Puntacana de la mano del grupo Mujeres en Desarrollo Dominicanas (MUDE) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos y actividades que beneficien a los hogares más necesitados.

Esta iniciativa, que busca lograr el pleno ejercicio de los derechos humanos, tendrá alcance en todo el país, con especial interés en la provincia y la zona turística de Punta Cana – Bávaro.

El convenio fue firmado por la vicepresidenta senior de Gestión Humana y Hospitalidad de Grupo Puntacana, Haydée Rainieri y la presidenta del Consejo Directivo de MUDE, Mayra Cochón.

Rainieri, expresó que “fomentar el desarrollo humano integral de las comunidades menos favorecidas ha sido siempre uno de los pilares de la Fundación Grupo Puntacana; además de estar comprometidos con desarrollo de nuestro entorno a través de labores sociales y obras que promueven el cuidado del medio ambiente, servicios de salud adecuados y centros educativos de altos estándares de calidad”.

De su lado, Mayra Cochón, explicó que MUDE es una institución sin fines de lucro que busca contribuir a elevar la calidad de vida de las personas de escasos recursos, en especial de las mujeres dominicanas y su participación igualitaria en la sociedad, ofreciéndole de manera eficiente y sostenible servicios y productos que apoyen su desarrollo integral.

El acuerdo contempla una comisión mixta, conformada por representantes de cada una de las entidades, la cuales establecerán un plan de trabajo y un cronograma de actividades para poner en ejecución el convenio.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

El turismo sostenible es un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo e ingresos dignos para la población del destino, al tiempo que fomenta la cultura local y protege el medio ambiente. Grupo Puntacana es pionero de la industria turística de Punta Cana y por más de 45 años sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional.